HISTORIA

En Biogemex®, contamos con una amplia gama de soluciones para cubrir sus necesidades, ya sea Biodigestores, Geomembranas o Geosintéticos, Recubrimiento de Lagunas, Separador de Sólidos, Quemadores, Filtros, PVC y Motogeneradores.

Biogemex® ,es una empresa mexicana que nace de la inquietud de empresarios para el  desarrollo de tecnología en la agroindustria con investigación básica y de avance, para el uso y aprovechamiento eficiente de residuos orgánicos con aplicación en energías renovables en México.

Las inversiones base de Biogemex®  inician desde el año 2004 siendo hasta el 2008 que se constituye legalmente y se traspasan las inversiones realizadas a la empresa, así como la propiedad industrial e intelectual de sus productos actuales.

La aceptación del sector agropecuario a la tecnología de Biogemex®, ha sido positiva contando a la fecha con patentes de diseños y marca propia.

FILOSOFIA DE LA EMPRESA

Es presentar al mercado un producto  de acuerdo a la demanda específica de nuestros clientes para un mayor eficiencia en  el manejo, uso y aprovechamiento de sus residuos orgánicos por medio de sistemas de biodigestión para  la obtención de Biogás con una mayor cantidad y calidad que la esperada como regular.

Obtener subproductos de los tratamientos realizados a las biomasas como: Electricidad por medio de generadores de Marca Biogemex®, Biofertilizantes con alto potencial químico libre de patógenos tanto en humus como compostas.  Nuestra propuesta será siempre con innovación tecnológica y con costo – beneficio real para nuestros clientes.

MISIÓN

Buscamos la satisfacción total de nuestros clientes proporcionando los sistemas de energía renovable  y  servicios que cumplan acorde a sus necesidades reales, con los estándares de calidad mundial e innovación tecnológica.

VISIÓN

Ser una organización consolidada, modelo, vanguardista y generadora de valores ambientales contribuyendo a la disminución de gases efecto invernadero mediante la aplicación de tecnología propia, con personal altamente calificado.

QUE HACEMOS

Biogemex®, es una empresa  que desarrolla tecnología propia y surge a partir del análisis y estudios para el manejo y aprovechamiento adecuado de los residuos especiales en la agroindustria dando solución a los serios problemas de contaminación ambiental con costo-beneficio para los empresarios de la agroindustria.

Tratamos los residuos orgánicos, como el estiércol, que representa para los  empresarios  del sector ya  no  un problema  de  contaminación   sino  un   alto beneficio por medio de la biodigestión anaerobia, para la generación de biogás que tiene gran porcentaje de Metano que por medio de generadores para biogás de combustión completa, se convierte en  energía eléctrica o bien puede ser utilizado de forma directa para suplir otros combustibles como en calderas.

Obtenemos con esta tecnología un segundo subproducto de la biomasa, post tratamiento de ésta en el biodigestor, como son los fertilizantes orgánicos tanto en humus como compostas para su uso en autoconsumo o venta externa.

La tecnología propuesta es acorde a necesidades reales de nuestros clientes proponiendo un diseño y sistema a flujo continuo, sencillos de operar.

El costo-beneficio de nuestra propuesta hacia nuestros clientes, es primordial para Biogemex®, con tiempos de amortización cortos y alta rentabilidad, además del beneficio ecológico que conlleva el tratamiento de residuos especiales.

El Biodigestor que proponemos es un sistema a flujo continuo lo que permite obtener diariamente lodos digeridos para poder usarlos en los campos de cultivo libres de patógenos y con alto contenido de nutrientes que regenerarán las tierras de cultivo.